Tiempos RallyRC Villa de Gijon 05/02/2017

Después de una larga espera, volvemos otra vez de nuevo con el II Campeonato de RallyRC de Asturias Edición 2017. Esperamos que esteaño por fín se consolide de manera oficial nuestra especialidad así como la Asociación RCPasión. Para ello estamos trabajando sin prisa pero sin pausa en nuevos retos y aventuras que nos con el fin de que nuestro lema “RCPasion, pasión por el RC” se cumpla.

Para ello este año empezamos primero ya que la primera prueba es el próximo domingo día 5 de febrero. Una vez más debemos de dar las gracias a la empresa “Motor en Asturias” y en especial a su gerente “Eduardo Manso” por el apoyo que siempre nos ha prestado en estos 3 últimos años y su compromiso con todas las disciplinas del motor incluida la nuestra. Y como su salón también va creciendo, este año nos trasladaremos al recinto ferial Luis Adaro (Feria de Muestras de Gijón) con la ilusión de que podamos abrir aún mas nuestra ventana al público en general y que conozca nuestro hobby. Confiamos y casi aseguramos que el éxito del salón va a ser importante y que nos dará buenos momentos para el recuerdo.

En lo que a nosotros respecta, llevaremos de nuevo la exposición que tanto a gustado de tecnología RC y historia del mismo que estará ubicada dentro del recinto principal de actividades del evento. Como consecuencia de esta mejora de espacio, nuestra prueba de RallyRC se disputará en los bajos del pabellón de congresos situado apenas a 10 metros del salón principal contando con un pabellón íntegramente para la disputa de nuestra prueba lo que nos situa como un referente nacional en cuanto a espacios públicos y privados donde disputar nuestras puebas ya que el pabellón dispone de unos 3000 metros cuadrados que han de dar para hacer un tramo espectáculo digno del mundial de rallys WRC.

La superficie del pabellón estará cubierta de moqueta por lo que se espera un alto agarre aunque la decisión del neumático sea un poco incierta ya que no todos los tipos de moqueta son iguales. Por otro lado el número de tramos a completar será de 10 porque preveemos que le circuito ronde por encima del 1′ 30″ empezando a las 11 de la mañana y previsto que acabe para las 14 horas.

Este año tendremos modificaciones en la normativa que las colgaremos en otro post aclarando conceptos y dudas así como dejaremos un archivo pdf al final de dicho post para que individualmente se pueda consultar y tener.

Las inscripciones se harán en el formulario de este mismo post esperando que haya muchos inscritos.

El precio de la inscripción será de 3€ los socios de RCPasion y 5€ los no socios teniendo todos los participantes que acudan al rally el acceso gratuito a todo el salón.

Así que esperamos verós pronto.

RCPASION